Laboratorios de Inyectores Tektino
Equipos de Prueba y Limpieza de Inyectores

En repetidas ocasiones hemos comentado acerca de la impureza de nuestros combustibles en Latinoamerica, en especial, la gasolina, que ya desde su produccion y distribucion, contiene grandes cantidades de particulas externas, sarro y otros contaminantes, que posteriormente terminan bloqueando u obstruyendo los filtros en el vehiculo, ademas de provocar costosas fallas en el sistema de combustible.

Los inyectores en un vehiculo se encargan de inyectar el cosmbustible a presion, para que se mezcle con el aire, y están montados en el múltiple de admisión. Como todas las partes y componentes del vehiculo, estas partes acumulan suciedad y por ello requieren de una limpieza y mantenimiento adecuado.

Estos residuos pasan al tanque donde, por lo general, son retenidos por los filtros de combustible, con el tiempo se van pasando estos residuos de manera normal y más aún cuando no se cambian los filtros de combustible regularmente, o también por usar la reserva de combustible, ya que la bomba toma todos los residuos del estanque y se los envía a los inyectores ensuciándolos aceleradamente.

Fallas de los inyectores

Las fallas que presentan los inyectores por suciedad son leves o graves. Las leves son difíciles de notar, ya que se muestran sólo en las aceleraciones o en las desaceleraciones, las que se vuelven menos suaves por tirones, pero en los casos más graves el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar porque el inyector deja de suplir de combustible y el motor comienza a fallar a simple vista.

Una vez que se diagnostica un inyector tapado hay tres formas de limpiarlos.

 

1.- La primera es usando líquidos de limpieza que se vierten en el tanque de gasolina y los van destapando;

 

2.- la segunda es por barrido donde se instala en el auto una boya con un líquido de limpieza y se hace funcionar hasta que se acaba este producto

 

3.- y por último, limpieza por ultrasonido donde se sacan los inyectores y se instalan en un Laboratorio de Inyectores, después se lavan los inyectores y se vuelven a probar, siendo este último, definitivamente el metodo más confiable, ya que no deja dudas del funcionamiento como los otros sistemas.

Como recomendación no usar el automóvil con poca bencina y cambiar los filtros en los kilometrajes indicados, sí es posible limpiar los inyectores de manera preventiva como primera vez a los cien mil kilómetros y luego cada cincuenta mil, eso nos alejaría de cambiar inyectores por suciedad excesiva.

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